NUESTRAS VIVENCIAS

50 respuestas a NUESTRAS VIVENCIAS

  1. alyson veatriz flores guirao dijo:

    hola necesito ayuda mi madre le detectaron cancer ase medio año y lo acaba de terminar pero le falta un estudio que es para saber si tiene o ya no y no quiere hacer se ese estudio y desde que termino la radioterapia se la agarro contra mi si no se ase la digna y se va a llorar al baño se pone diva y quiere arrojar me lo que tiene en mano a la cara es como la 6 taº vez que la tiene que tranquilizar por que hoy no me escape tu be que dar a urgencias ya que me abento una taza de porcelana a la cara y me abrio la frente mi hermano llego a comer vio la ehsena familiar y me yebo a el hospital y mi padrasto y abuelita se quedaron a calmarla cuando llegamos mis hermanos y yo ya no estaba ella y mi hermano solo tomo mi mochila y una maleta eh y so que la hiciera y me yebo mi hermano a la casa de su amiga pero me empiesa a preocupar por que solo se la agarro en contra mia y si des pues la agarra contra alguien mas no se pero no importa yo queria saber si era normal ya que ase ya casi dos años atras tu be un amigo que tenia canser y antes de que muriera el nunca tu vo esta esta conducta y asta donde se el nunca era agresivo y mi madre si pero no asta este punto …..
    ¿que puedo hacer ????
    ¿es normal ???
    y si si es normal ¿aquien puedo acudir ??
    ayuden me porfa alguien me puede dar un consejo

    • Ana dijo:

      Primero que nada alyson calma!!! No suponga nada… puede ser que su madre sólo haya tenido un mal día imagínese y ponga se en su lugar…a mi me diagnosticaron cáncer hace un mes y me encuentro extremadamente sensible y reacciono y lloró por cosas que antes me eran indiferentes… quizás habría que darle a su madre un espacio y dejarla sola para que ella reflexione y se dé cuenta que debe hacerse el estudio

  2. Amy dijo:

    Hola a todos estaba buscando un blog así. Mi papá está recibiendo quimioterapias por un linfoma no Hodgkin, va por la quinta pero desde la segunda empezó a olvidar cosas como si almorzó o no, que año estamos, cositas que tuvo y está como confundido, por ratos parece que viviera en años de su pasado, los médicos nos dicen que puede ser un efecto secundario y debemos tener paciencia y esperar. Pero en casa estamos preocupados, si hubiera alguien con un caso similar podrían ayudarme diciéndome si eso es normal?

    • Rosi dijo:

      Hola, como sigue tu padre? Al mio se lo detectaron el mismo linfoma hace un mes y medio y va por la segunda quimio, te agradeceria me dijeras como va tu padre, gracias

  3. Laura dijo:

    Hola hace un año y medio me someti a una esterectomia completa Me diagnosticaron adenicarcinoma de utero y ovario A los 3 meses me extirparon 17 ganglioa y el epiplon Luego a los tres meses 4 ciclos de quimio Mi pregunta es hoy a nuve meses de la quimio me siento muy cansada He engordado 10 kg es normal? Gracias

  4. Miguel dijo:

    Hola a todos me diagnosticaron linfoma de hodkin clásico celularidad mixta me han dado 12 sesiones con abvd y ahora estoy en espera de la pet. Pero tengo bastantes dolores de espalda pecho garganta y cuello donde me quitaron un ganglio afectado me dicen que puede ser los dolores por la quimio pero la verdad k estoy que no se que será .. alguien le ha pasado algo parecido??

  5. QUERIDOS AMIGOS
    Es divertido ver a la gente quejarse de la vida de su relación y de sus problemas de vida, donde la solución no está muy lejos de ellos … Hay auténticos lanzadores de hechizos del lanzador de hechizos. No todas las situaciones necesitan hechizo para lanzarse y quiero asegurarte de obtener una solución final a ese problema, solo consulte a este hombre poderoso en su correo electrónico ODUDUSPIRITUALSHRINE@gmail.com, y se alegrará de hacerlo y resolverá todos sus problemas y resolverá su problema, y su vida amorosa y su salud volverán y usted son garantía de vivir una vida feliz para siempre.

  6. hola pronto les volveré a escribir para comentarles como me fue en las radioterapias. Un beso.

  7. clic aqui dijo:

    He estado explorando un poco por posts de alta calidad o entradas en blogs sobre estos temas. Explorando en Google por fin encontré este blog. Con lectura de esta información, estoy convencido que he encontrado lo que estaba buscando o al menos tengo esa extraña sensacion, he descubierto exactamente lo que necesitaba. ¡Por supuesto voy hacer que no se olvide este sitio web y recomendarlo, os pienso visitar regularmente.

    Saludos

  8. Laura dijo:

    Hola. Quiero consultar por síntomas pos radioterapia de melanoma 4
    Mi padre se realizó 20 secciones. Ya la termino pero ahora siente un dolor en la piel como si se estuviera quemando será normal? . Agradezco las respuestas.
    Laura

  9. Ingrid estrada dijo:

    Hola cuando cumpli mis 20 años me diagnosticaron linfoma de hodking supere las quimioterapias con muchos cambios en mi vida ya hoy hacen 9 años y en mis controles voy bien pero desde alli he tenido que lidiar con dolores musculares de cadera piernas pero aqui estoy dandole gracias a Dios mi vida es normal tengo dos princesas hermosas que soy mi lucha a vivir Animo a todos los sobreviviente si se puede

    • sofia dijo:

      A mi novio le pasa lo mismo, se desespera mucho por como se siente, yo se que saldrá adelante, no puedo entender mucho lo que les pasa pero quiero decirles que los admiro mucho porque son personas muy valientes y con una autoestima muy alta para que a apesar de todo estén amando la vida. Que Dios te bendiga.

  10. Raquel dijo:

    Hola te cuento hace un año, tuve cirugía mastectomia total mama izquierda; hoy tengo mucho dolor en la zona, calambres muy fuerte, los cuales se han trasladado a la espalda.
    Aun estoy con quimioterapia ya que a mitad del tratamiento tuve un cáncer recurrente.
    Quisiera saber si es normal el dolor y tanto calambres gracias

  11. Paola Patricia Arce Caro dijo:

    Hola a todas:
    He leído al menos 10 comentarios, unos me llenan de alegría y ottos me nublan de pena, pero son hermosos…..
    Acabo de terminar mis quimios, por un Linfoma no Hodking. Me hice el PET CT y no hay nada, estoy sanita….quedan en mi cuerpo los recuerdos imborrables de esta experiencia…una cicatriz de 10 cms. Donde se alojaba un tumor de 4 × 5 cms. Maligno…otra cicatriz con su respectivo bulto , el no menos impotante catéter o portacat como he leído más abajo.
    Lo más lindo es que ya sé quiénes son y quiénes está a mi alrededor.
    Gracias al Señor mi familia y yo disfrutamos de fortaleza, esperanza y paz, muchísima paz. La tranquilidad en este proceso fue fundamental….casi todo siguió dentro de lo normal….a pesar que luego de cada quimio quedaba inutilizable mi cuerpo….el estar coon mi familia me hacía y me hace la mujer más feliz de este mundo.
    Agradecer a mi Señor que me ha dado otra oportunidad para comenzar de nuevo y hacer las cosas mejor que antes..cierto??.
    Tengo mi termostato horrible, me da frío cuando hace calor y me dan unos calores horribles cual bochornos premenopáusicos.
    Aún no puedo comer de todo…los dulces saben horriblemente amargos.
    La sequedad bucal no me permite tragar o comer de todo.
    Pienso que las papilas gustapremenoplas glándulas salivales se taimaron entre la extracción que también me hicieron de las amígdalas y las quimios.
    Tengo 46 años y 3 hijos, pretendo conocer mis nietos y disfrutar con ellos.
    Y por último tengo dolor constante me parece en los tendones de los codos.
    Nada me hará ver la vida con otros ojos. Tengo una nueva oportunidad y eso es lo que importa.
    Cariños a todas….y a colocar toda su fé en el Señor

    Paola

    • Amy Vigil dijo:

      Hola Paola! me alegra mucho leer tu comentario. Te cuento que Mi papá está recibiendo quimioterapias por un linfoma no Hodgkin, va por la quinta pero desde la segunda nos dijeron que el tumor se había retraido bastante eso nos dio alegría pero a la vez empezó a olvidar cosas y está como confundido, por ratos parece que viviera en años de su pasado, los médicos nos dicen que puede ser un efecto secundario y debemos tener paciencia y esperar. Pero en casa estamos preocupados, también pasaste por algo similar? quisiéramos saber si es normal. De antemano agradezco tu ayuda. gracias!!!

  12. adriana dijo:

    Hola. Mi nombre es Adriana. Aún hoy soy paciente oncológica. Me hicieron una mastectomía de mama izquierda en marzo de este año. Ya terminé el tratamiento de quimio, que fui sobrellevando con tranquilidad hasta la última, donde parece que mi cuerpo dijo basta. Hace un mes que me siento muy mal a raíz de esa quimio. La semana próxima comienzo con radioterapia, tengo mucho miedo y físicamente me siento y veo deteriorada. Hay días que no aguanto y tengo ganas de abandonar, pero no me lo permito porque tengo un hijo de 12 años. Leo todo ,lo que escriben quienes ya lo pasaron y me siento identificada. Quiero terminar!!!

    • Rosa dijo:

      Hola amiga yo estoy pasando por una cirugia en la cual extirparon un pequeno bulto en mi pecho izquierdo de 1.5 cm era pequeño era estapa 1 encapsulado lo extirparon y fue exitosa la operacion no se encontro cancer en los gangleos ni duera de la masa q retiraron no habia raiz me han dichonq ocupo 6 sem de radioterapia y de quimo pero yo en lo personal he investigado mucho y esos tratamientos solo devilitan el sistema inmunologico haciendo q cualquier otra celula mute y se haga mas resistente a cualquier otro tratamiento llegando asi a no tener cura yo en lo personal deseo tambien estar bien y q no vuelva el cancer yo cambie mi alimnetacion nada de azucar regular ni harinas mucho vegetal y frutaa y encontré un producto llamado MMS que es un cloritonde sodio que se activa con acido citrico y ese cura el cancer puedes in vestigar en internet quien lo descubrio fue un cientifico llamado jim humble tambien me doy terapias de imanes busca para q eso te ayude porque sinceramente las quimios y eso solo mata a lo largo cuidate y que sigan bien con el favor de jehova dios!

  13. flor ibarra dijo:

    Buenos dias. Mi nombre es Flor fui detectada con con cancer de mama este marzo 2016 en estado 4 metástasis me dio mucho miedo. Ya me hicieron una operacion te extracion de tumor en la pierna .ahorita ya me empezaron las quimioterapias. Le estoy poniendo mi mejor actitud, me ducen que en mi caso no hay muchas esperanzas, pero yo no pienso asi , creo que Dios tiene la ultima palabra, junto a mi actitud que siga siendo positiva. Amo a mi familia, mis nietos y quiero verlos crecer.
    Lo que yo necesito ahora es mas apoyo y ayuda de comentarios positivos de personas que esten pasando problemas con este clace de cancer . Porfavor animenme hay veses que me siento hondamente triste pensar que pueda morir y no es todo. La tristesa aumenta cuando me pongo a pensar que tengo un ninito que adopte porque su madre murio de cancer. El tenia 3 añitos ahora ya tiene 11. Pero no quiero que se le repita la historia. Yo seguire con el animo arriba. Pero es duro por eso pido su apoyo y animo en este duro camino. Se que me entienden que Dios las bemdiga y las protega .

    • Liliana dijo:

      Hola soy Liliana . No acostumbro a comentar mi enfermedad. Pero me sentí muyidentificada contigo . Fuí operada de c. Gastrico hace dos años . Estoy con quimioterapia . Esroy en un segundo ciclo de quimioterapia la quints de doce. Cansada de tanto exàmen tanta quimio quecte desgasta mucho. Pero tengo muchas razones por luchar uma linda familia que me apoya muxho. Por sobre todo creo mucho en el poder de la oración. Te aconsejo que te avandones en El . Con mucha Fe y veràs todo todo diferente sentiràs mucha paz.

    • Mirian dijo:

      Hola que tal esta? Dios tiene la ulima palabra claro

    • ana zelwianski dijo:

      Flor lo importante es tu actitud . Q es muy buena seguí así y podés ayudarte con cosas naturales por ejemplo homeopatía no se d.q.pais sos
      .pero es un tratamiento alternativo muy interesante

      Y nadie sabe lo.q.ouede pasar eso.de no hay . esperanzas . Los milagros existen y no soy creyente me lo.dijo un.medico
      Suerte!!!!!

    • albert dijo:

      Sin duda es una etapa dificil, pero nunca olvides que para Dios padre nada es imposible, asi que solo confia en él y ponte en sus benditas manos y echale todas las ganas del mundo y pronto veras que Dios hara el Milagro y restabecera tu salud, Bendiciones y adelante Tu Puedes!!!

  14. Maria dijo:

    Estoy asustada 😓 hace dos meses termine co seis sesiones de quimio , me hicieron un PET TAC y salio bien , me dijeron que no hay mas cáncer , pero me duele todo , y mucho , sobre todo donde tenia los ganglios afectados por el linfoma no Hotkin , y hace unos dias se mi hinchan la cara y el cuello

  15. Xenia de la cruz dijo:

    La verdad, el que tiene cáncer es mi papá. Y sufro mucho cuando lo ve con dolor. No sé que hacer ni qué decirle. Si pudiera compartir el dolor con él, lo haría para no verlo sufrir.

    • carmen dijo:

      Yo he superado un cáncer de mama y gracias a Dios ahora estoy muy bien, pero hubo momentos muy dificiles y sobretodo muy dolorosos, es cierto que nadie puede vivir por nosotros el dolor pero la compañia de los seres queridos ayuda mucho, aunque sean largos silencios pero sintiendo su presencia cerca, al menos ami me ayudó muchísimo, por eso, si podeis estar cerca de tu querido papá creo que eso le reconfortará y le dará fuerzas para luchar, y ojalá que se cure pronto y podais recordar esto como una etapa dura pero superada felizmente, os deseo de todo corazón que todo salga bien y podais seguir disfrutando de vuestro querido padre muchísimos años. un fuerte abrazo.

  16. gabriela maturana dijo:

    Hola ,soy gabriela. 18 de abri 2016 stgo. Chile. Me Termine Hace Un Mes La Radioterapia Y El 3 De Diciembre Del2015 La Quimioterapia ,me operaron hace 3 meses de cancer De Mama Un Ger 2positivo Inflamatorio En Etapa3 Esto Fue El 5de Enero2016 Gracias A Dios estoy Bien. Mis Examenes Scaner Organos,cerebro Y Sintigrama Oseo Salieron Todos Limpios.mañana Tengo Control con La Radiologa Y Hace Pocos Dias Me Vio La Oncologa Que Me opero Y me Dijo “estas Bien” Nos Vemos En Tres Meses Mas (estoy Con Herceptin) Son 18 dosis Y Este Miercoles Me Toca El 8. Esto Si Que No Duele Nada. Pero Yo Escribo para Contar Que Estoy Muy Nerviosa Y Aveces Me Duele Como La Guata O Los Costados Debajo De Las Costillas y Me asusto mucho.tengo Mucha Fe En Dios Pero Esto Es Tan Desconocido Y Sorpresivo Que Asusta A Cualquiera.gracias A Todas Por Sus Testimonios Y Me Ayudan Mucho A Seguir Luchando Y Ver Que No Debo Pensar que Esto Es Muerte Que Todo Lo Contario Es Una Nueva oportunidad Que Dios Me Ha Dado Para Vivir El Dia A Dia De Otra Forma.ser Mas Feliz Y No Tan Trabajolica..

  17. Raquel figueroa dijo:

    Tengo 3 meses que termine el tratamiento para cáncer de colum y recto y endometrio y ahora tengo vomitos no me da hambre y cuando Cómo me cae mal y vomito esto será normal. .?

  18. carmen dijo:

    Me llena de satisfacción que existan estas vias de comunicación donde poder expresar nuestros temores, nuestros sufrimientos y también la alegria cuando llega el dia en que te dicen: bueno ya está, estas curada porque aunque es muy duro es muy doloroso es muy largo en algunos casos, tiene una via de salida, una finalidad, la recuperación de la ilusión la alegria de vivir y del saber que toda esta dificil lucha tiene su recompensa, seguir caminando hacia delante.

  19. Carmen dijo:

    Hola, soy Carmen:
    Yo también acabo de terminar mi tratamiento por un cancer de mama, y me siento totalmente identificada con muchos de los casos que comentais, a mi me detectaron el tumor y todo fueron prisas para organizar las pruebas y pasar a quirofano para extirparlo, cuando ya lo tenia todo, van y me dicen que me olvide de la operación que pasamos directamente a quimioterapia, ( ma-zazo porque no sabia muy bien porque me lo cambiaban todo así tan precipitadamente) pero acabadas las ocho sesiones, me hacen algunas pruebas más y ahora si, quirofano y extirpacion de tumor y ganglios con infección ( mastitis Incluída) pero a pesar de ello, todo sale perfecto, felicitaciones por parte del equipo médico y yo contentísima, pero ( aparece el pero) hay que volver a repetir la quimioterapia, otra vez a las sesiones a los malestares a los cansancios a la inapetencia etc. etc. etc., termina por fin la segunda quimioterapia, nuevo control, todo bien y ahora pasamos a la radioterapia, 33 sesiones que por fin llegan a su fin, hace dos meses que he terminado todo de momento y he pasado el primer control, todo bien y hasta dentro de tres meses.

    Como veis ha habido de todo, sustos, alegrias, dolor, sufrimientos que aun persisten, y un monton interminable de efectos secundarios, pero ahí estoy como vosotras luchando por mirar hacia adelante y seguir, así que un beso a todas las luchadoras, las que estais en pleno proceso, las que lo habeis terminado felizmente y dar las gracias a esos equipos de seres humanos que se dejan la piel por nosotras, por estudiar cada caso y cada situación de manera única y con lupa, que nos llevan en bandeja de plata y que no falten nunca esos equipos tan humanos tan fuertes y que son a lo que nos agarramos en esas situaciones tan límites que la vida nos hace vivir. Gracias a todos ellos y sed fuertes que se sale adelante. Un gran abrazo a todos.

  20. Yolanda dijo:

    Hola, como siepre compartimos la realidad de nuestras vivencias con vosotras, con quien quiera saber o necesite entender,
    Hace ya 3 años que pase un cáncer de mama y gracias a Dios, mis controles son perfectos, cada 6 meses, me pongo nerviosa, en cada control me ¨obsesiono¨ pero todo esta fantástico,
    claro que me asusta que salga algún resultado negativo, o que me den una mala noticia, me entra el pánico al pensar en aquello, en volver a pasar de nuevo por todo, me entra un nudo en el estomago. pero, NO!
    Día a día estoy mas recuperada, los dolores musculares cesan poco a poco, los calambres que te quedan en la s extremidades, el pelo te vuelve, te crece día a día, la obesidad, por culpa de la cortisona, los mareos, el cansancio por culpa de la radiación, las cicatrices que te duelen con el cambio de tiempo se van curando y borrando, el color lila o grisáceo de tu piel por culpa de la quimioterapia, el agarrotamiento de tus músculos, el dolor de pies, de manos y articulaciones en general, la falta de apetito, el insomnio, la depresión, la confusión, el miedo…..
    Y un largo etc de efectos secundarios……………..
    todo poco a poco vuelve a su sitio, sabes que nunca volverás a ser la misma, pero vas aceptando la persona, la mujer que eres ahora y te vuelves a querer.
    Se puede, podemos, es duro, muy duro, pero se puede, no lo dudéis…..

  21. Ana Maria dijo:

    Hola, esta noche quiero recordar a todas esa mujeres que ya no están! que no tuvieron la suerte de seguir adelante y de a pesar de su lucha estar hoy aquí.
    Por ellas, pido seguir adelante sin prisa, pero sin tregua, por ellas debemos seguir viviendo cada día, disfrutar de cada segundo de esta segunda oportunidad que nos da el destino.
    Por nosotras!

  22. charo dijo:

    Hola en la actualidad tengo 61 años y a lis 58 me detectaron un cancer de mama, lo primero que pense era que moriria, despues me someti a los tratamientos de quimio y radio y de esto ya hace 2 años, paso mis revisiones cada 3 meses y me agarro a la vida con todas mis fuerzas, es una enfermedad dura, durisima, pero tenemos que pensar qu se sale y que no podemos venirnos abajo.

    Quiero dar las gracias a todos los medicos, enfermeras y auxiliares del hospital de San Chinarro de la Moraleja que con tanto cariño me trataron, fueron fundamentales para mi, me dieron fuerza y cariño k tan necesario es para esta enfermedad.

    Seguire contando mas cosas sobre mi enfermedad la proxima vez.

    Fuerza para todos, animo y lucha podemos conseguirlo.

    Charo

  23. Hola, soy Lulu
    Yo recibí quimioterapia y radiaciones para combatir un linfoma, al leer las experiencias anteriores reviví lo mismo que Ustedes describen, todo lo que dicen es verdad, pero aquí seguimos y eso es algo que nos impulsa a seguir adelante, a pesar de los efectos que deja este tratamiento.
    Mando un fuerte abrazo a quien padeció o padece un cáncer.

  24. Rosa María dijo:

    Yo quiero hablar del después, compartir con vosotras, el “dia después” cuando te dicen “ya estas curada” es algo tan necesario, como importante, quizás tanto o más que el tratamiento, el antes, el durante…. El después!!
    La batalla no ha terminado, un nuevo camino comienza ahora, te sientes eufórica, llena de vida y agradecida, con ganas de comerte el mundo, con una fuerza que ni tu misma sabes de donde la sacaste y unas ganas de vivir como jamás habías experimentado, “un subidon” de adrenalina, la vida te da una segunda oportunidad, debemos volver a empezar!!!
    Dentro de ti ha crecido otra persona, otro TU, alguien que los demás NO esperan, has observado, valorado, reflexionado, analizado, recordado y madurado durante el tratamiento, tu cuerpo y tu mente se unieron en la “lucha” …… Pero ahora tu mente va más allá, y tu cuerpo se quedo atrás.
    Ha nacido una nueva TU!
    En tu mente te nace un ” tercer ojo” un sexto sentido inexplicable a los demás.
    Pero tu cuerpo dependiendo de si los ganglios estuvieron o no afectados, dependiendo si te los quitaron o sólo te hicieron la “biopsia” de sí te quitaron el pecho o no, tendrá más o menos “secuelas” ……dolores intensos y persistentes, que nadie te aviso, con los cambios de tiempo, por gestos o simplemente por cansancio, zona dolorida de la operación, hinchazón o inflamación de músculos, tendones y brazo.
    Por falta del drenaje! Por sobrepeso, por las quemaduras de la radioterapia o simplemente por que la quimioterapia arraso con toda su fuerza.
    tendrás unas ganas locas de que te quiten el “portacat” de tu cuerpo. (Ese aparato, que es un “algo” extraño y por donde te suministran la quimio, el cual reparte a través de tu vena cava directo a tu corazón y este la bombea por todo tu conducto sanguíneo a todo tu ser) y que te recomiendan que durante los 5 años restantes no te lo quites por sí tienes algún tipo de recaída.
    Esos kilos de más, que te deja la cortisona y el tratamiento, esa calva que te deja ver un atisbo de puntas de pelo salientes, esa piel seca y/o envejecida y grisácea, esa musculatura dolorida o incluso esas llagas.
    El tratamiento “hormonal” a base de pastilla diaria, durante los próximos 5 años, que te da tantos efectos secundarios, (sofocos, cansancio, etc) que no sabes si es peor o mejor no haber leído el prospecto.
    Ahora estas más fuerte, pero más sensible! Ahora te enfrentas a la vida, al día a día, a tu hoy, el ayer NO existe y el mañana que más da.
    Ahora necesitas el apoyo más que nunca de tus seres queridos, padres, hijos, marido, amigos, compañeros de camino.
    Ahora ya sabes quien es quien y quien te acompaña en ese nuevo trayecto y quien NO!

    • Ana Maria dijo:

      gracias!

    • Lourdes Aguila Jasso dijo:

      Hola Rosa María. Soy Lulu.
      Todo lo que plasmas sale de tu alma, de tu cuerpo adolorido, cansado pero con una mente fuere, tal como la describes; pero lo más valioso es: que seguimos disfrutando el sol, la lluvia, el canto de los pájaros, la familia, los amigos, LA VIDA.
      Te mando un cariñoso abrazo.

    • Andrea dijo:

      Me siento tan identificada con lo que contas que me emociona. Ai en.particular me pasa q no quiero guardarme nada de lo que siento y eso me.trae muchos roses con.mi pareja. Reacciono hablando mal me.dicen pero es.realidad no me doy cuenta y llegué a pensar que tiene que haber afectado mi cabeza de alguna forma.gracias por compartir sus experiencias son.útiles para entender algunas cosas que sentimos

    • Angie dijo:

      Hermosa reflexion!!! Soy Angie, 43 años, tengo mastectomia izquierda por cancer de mama ductulobulillar.Quimio.Rayos. Siento muchisimo dolor oseo en la cadera y en la columna.Pienso que es por el tratuzumab.
      Siento que todo pasara!!! Y que podre ser mas feliz que antes con mi esposo y mi bello hijo de 7 años.bs

  25. Gloria dijo:

    Hola a todas,
    Me llamo Gloria, mi historia también es una más , gracias a una amiga os he conocido. Si que es verdad leyendo la historia de Yolanda ,cuando cruzas ese pasillo eterno, esa máquina de radiación , todos esos silencios , la cara de los ángeles que te ayudan de blanco , tantos días de soledad esperando un si …ya estás a salvo…!!!
    Chicas , madres, adolescentes, niñas , abuelas, amigas, primas , vecinas, compañeras, son tantas …. el pelo , el cuerpo, la boca , intentar conducir, cosas que nunca pensantes… te agarras a la vida, das las gracias por todo, envidias a una chica que va corriendo o en bicicleta por la playa, tus malditos vómitos ,tu cansanio no te deja , pero seguimos y un dia conseguimos montar en esa bici .
    SOMOS NOSOTRAS.
    VIVIMOS.

  26. estherchicho dijo:

    Hola me llamo Esther! Mi primer cáncer fue en junio en el pecho derecho. Una noche después de trabajar, me estaba duchando y note una parte más dura que la otra parte de la mama, más palpe la izquierda y no notaba esa dureza… Al seguir tocando vi que podía coger casi una nuez… Me asuste y esa noche no pude casi dormir, a las 8 de la mañana, me dirigía al hospital. En la exploración, ya me comento que esa misma tarde empezaba el protocolo!! Me pasaron mil cosas por la cabeza!! No quería alarmar a mi familia, llame a mi jefe y le dije que no podía ir a trabajar … Ya estaba llorando, no podía casi hablar… Seguí haciéndome pruebas y en una de ellas, me llama la enfermera y qe alegría cuando vi a una compañera de la infancia.. Ella me dijo: “tranquila, esto no es nada, será grasa”..era la mamografia. Cuando me vinieron a buscar, y vi que mi amiga no venía, me puse triste y me comunica el enfermero que al día siguiente, tenía que hacer una biopsia.. Lo veía, pero no lo quería creer… Bueno mañana os contare como continúa mi cuento… Esther’s contra Cáncer’s….Ahh!! Una cosa muy importante … Es curioso, pero cuando hablo con gente afectada por un cáncer, es como si fuese mi mejor amigo, o ya la conociese… En parte siento que somos una gran familia !!! Ánimo y bona nit!!!

  27. Quien dijo NO puedo?
    Hola a TODAS, hoy escribo a todas las mujeres que nos leen y nos siguen, para agradecer sus correos electrónicos y sobretodo para animaros a todas, a que no tengáis miedo,
    Se puede conseguir, se puede superar, es fuerte, es un duro camino, pero perfectamente se puede sobrellevar, con fuerza, con constancia y con un amor a la vida, pero sobretodo a nosotras mismas, una buena alimentación, mucha agua, descanso (super importante) mimos y cambiar de hábitos.
    Yo lo he conseguido!! hoy he recibido la noticia que estoy totalmente “recuperada”….
    Tu puedes ser la siguiente!!!

  28. Yolanda dijo:

    a esas MUJERES VALIENTES
    Buenas noches, hoy es una noche especial, diferente, hoy me han dado la noticia de que unas compañeras no lo han superado…. el verano toca a su fin y espero de corazón que haya sido fantástico para todas las personas que puedan disfrutar de el y venebolo para todas aquellas que esteis en tratamiento, ya sea de quimioterapia como de radio.
    Esta noche es especial porque a veces el mundo también falla, a lo largo de mi tratamiento he ido conociendo a muchas compañeras que como yo sufrían un cáncer de mama, era algo nuestro, algo intimo, finjiamos juntas la alegría, todo se derrumbaba a nuestro alrededor, a veces queriamos un par de alas, o a veces nos ganaba el silencio, nos encontrábamos en la puerta de la antesala a la quimio, sabíamos que no saldríamos igual, pero ninguna mostraba el miedo, unas saldrían vomitando, otras mareadas, otras muriendo de dolor verdadero, otras totalmente dispersas, o perdidas, entrabamos y nos despedíamos pero nosotras siempre teníamos una sonrisa, una broma, animando a nuestros acompañantes, padres,hijos, maridos, amigos, no era fácil y lo sabíamos, pero teníamos que observar la vida como la observa un ciego, el miedo no existe!! dabamos todo hasta el final, sabíamos que cruzando esa puerta el miedo se convertía en realidad, llegaba la enfermera en nuestros boxes respectivos, con su carrito de agujas, jeringuillas, vendas, etc, deseábamos que ese ruido de ruedas, y zuecos no llegase nunca, pero tenia que llegar, era tu dosis, tu medicación, tu salvación…. con suerte llegaban con una sonrisa, para buscarnos las venas de nuestros brazos y suplicabas y rezabas para no sufrir mas, para no sentir mas dolor, dábamos las gracias si nos las encontraban a la primera, por eso preferías que te pusieran el PORTAKAT (si) un aparatito muy mono, que te dicen que te quitara el sufrimiento, que evitara que te quemen las venas de tus brazos, pues durante años esa vena o venas no podrán ser utilizadas porque la quimioterapia te las quema, te las inutiliza, con ese liquido frió que notas como entra y que recorre por todo tu cuerpo y que en unos segundos te deja K.O, te abandonas a un sueño profundo aun en contra de tu voluntad. llega el día del “aparatito” y te preparan para quirofano (una vez mas) y te duermen y recuerdas todo de nuevo y te duermes entre confianza e ilusión de que las palabras que te han dicho de ya no mas dolor sea verdad, pero te despiertas y crees que jamas has sentido dolor alguno, dolor igual, ningún calmante te lo quita, pero ahora ya esta, ya esta dentro de tu cuerpo, en el interior de tu vena cava y directo a tu corazón, agarrado en tu musculo en un bolsillo debajo de la piel que te han hecho y de nuevo te han mentido, una vez mas han “omitido la verdad” por protocolo, así que tu siempre hacia delante, aguantando, callando, disimulando, nuestra vida se iba haciendo cada día mas fuerte, mas intensa, de repente te dabas cuenta que tu vida la estabas entregando a manos de un doctor, un medico, que es otro ser humano como tu, de un grupo de médicos que son los que tienen que dejar de verte como una mas, como un numero mas, como un pecho mas que cortan, como una mujer mas que le hacen “castración química” o a la cual mutilan, no,no,no, eres tu! estas sin pelo, tu cuerpo es solo un atisbo de ti, (por la cortisona que te han inyectado) tus dientes, tus uñas, tus emociones, se quedan por el camino, pero sigues siendo TU, Gloria, Bea, Rosa, Maria, teresa, Pilar, Yolanda, Nuria, etc……….es un viaje de coraje y soledad, solo tu puedes hacer el camino.
    Por fin terminas la quimio con gran fortuna y suerte, ha hecho efecto en tu cuerpo, te ha reducido el tumor!!!!! por fin el “bicho” lo pueden quitar, te lo pueden sacar de dentro de tu cuerpo, y crees que ya paso todo, después de una operación de 8 horas…. (con suerte) y te dan una tregua, unos días de paz, para decirte que NO! ahora toca la radioterapia.

    • estherchicho dijo:

      Ufff me caen las lágrimas, es tan cierto lo que dices, que recuerdo esos ruidos, esas compañer@s que empiezan o que simplemente sigue luchando y siempre, nos saludamos con una gran sonrisa, xq vernos de nuevo es que nos queda una químio menos!!! Cuando leo los relatos de tods@s.. Es cuando me doy cuenta de lo guerreras que somos jjje. Un beso para tod@s y ánimos!!

  29. Victoria dijo:

    Hola soy Victoria, tengo 34 años recien cumplidos, y hace casi dos meses acabé con mi tratamiento contra el tumor que me detectaron en el pecho en diciembre de 2010. Con este mensaje quiero apoyar a todas aquellas mujeres que van a tener o están pasando por un tratamiento de quimioterapia, radioterapia, herceptín, etc.
    Aunque os parezca mentira, vuestra estado de ánimo, vuestro sentido del humor, vuestra energia, vuestras ganas de seguir hacia adelante, de seguir con vuestra vida, os van ayudar a sobrellevar el tratamiento muchísimo mejor! Y no sólo a vosotras, sinó también aquella toda gente que os redea y que también lo pasa mal, me refiero a padres, madres, hermanos, parejas, amigos, compañeros, etc.! Así que, muchos ánimos y mucha fuerza a todas!
    Además, pensad que no hay mal que por bien no venga…. a mi este tratramiento me ha permitido ver la vida desde otra prespectiva, a darle importancia a las cosas que realmente la tienen, a valorar los pequeños momentos y las pequeñas coasas que nos ofrece la vida, a darme cuenta de lo importante que es para mi la familia y mi pareja y, en definitiva, a ser más fuerte y mejor persona.
    Evidentamente, la quimioterapa no es tratamiento agradable, sobre todo los primeros días post-quimio, pero gracias a los avances médicos que se producen cada dia, muchos de sus efectos secundarios han sido minimizados, y aquellos pocos que “todavia” no… pues hay que intentar sobrellevarlos lo mejor posible!
    La caida del pelo es uno de ellos. A mi me cogió en plena ducha, unos 15 días después de la primera sesión. Cuando me fuí a aclarar el pelo, empecé a sacarme mechones y mechones de pelo, tantos que, hasta tuve miedo de embozar la ducha! Como no sabía cómo iba a reaccionar estando calva como una bombilla, me compré una peluca… que acabé sustituyendo por unos sombreros precisos que compré a través de una página web (Sombreros Moe) y por unos pañuelos que aprendí a ponerme a través de youtube!
    Pero tranquilas, la calvície es un efecto secundario transitorio. El pelo os volverá a crecer y, lo mejor de todo, más sano y fuerte! Además, como todo en esta vida, hay que intentar buscar el lado positivo: ahorraréis en champús, cremas suavizante, mascarillas, peluquerias, y hasta en depilación láser, porque pierdes el vello de todo el cuerpo!
    En fin, espero que mis palabras os haya animado y, lo más importante, os hayan ayudado a enfrentaros a la quimioterapia sin miedo! Muchos ánimos y mucha fuerza!
    Un beso y un abrazo enormes a todas!

  30. Anna dijo:

    Me han pedido que escriba sobre mi experenciemcia con la quimioterapia, comenzare diciendo que cada uno somos diferentes y que cada cuerpo es único, pero tenemos algo en común nuestro cerebro, ese es el jefe de todo lo que nos pasa, el cerebro puede curarnos y/o enfermarnos, nos hunde o nos saca adelante ante cualquier situación que se nos ponga en el camino, nuestro primer día de químico es inolvidable y aterradora por todo lo que hemos escuchado a algun familiar o amigo, nos han ido diciendo e informado en internet.
    Con portacat (reservorio) que te implantan debajo la piel en un “bolsillo” interior, al musculo, para administrarte la químio, practico, muy practico, rapido y limpio, va atraves de la vena cava directo al corazón, el cual “reparte” el tratamiento por todo el cuerpo y te evita los pinchazos en los brazos una una y otra vez. Pero la instalación de dicho “aparato” te produce un cruel e insoportable dolor, jamás experimentado hasta entonces, durante un largo periodo de tiempo, hasta que tu cuerpo lo acepta.
    Directamente en la vena o venas, te suministran cada vez en una vena difieren ya que los productos que componen el tratamiento te las va quemando.
    Después de la suministración,Depende de cada uno, a algunos le produce euforia a otros una profunda depresión, lo normal son nausias, vómitos y/o diarreas.
    No soportas olores, cambios de humor, dolores de huesos y articulaciones.
    Te puede afectar a uñas y dientes, se te oscurecen, se te rompen o incluso se te caen.
    Las palmas de las Manos y de los pies se te pueden pelar e incluso agrietar.
    No te puede dar el sol directo en ningún momento durante todo el tratamiento.
    Sientes un cansancio en tu cuerpo cada vez mayor, el tratamiento te va dejando sin fuerzas, cansada, con lo cual pasas mas tiempo en el sofa o en la cama, que en la calle y esto te lleva a una perdida de musculatura y/o de masa ósea.
    Lo correcto y aconsejable, es dar largos paseos, sin cansarse.
    Hay quien engorda por la suministración de tanta cortisona y otras personas adelgazan sin parar por los vómitos y las diarreas causadas por el tratamiento.
    No hay que olvidar lo mas impactante! la caída del cabello si o si, algo inevitable.
    La quimioterapia te mata lo malo, pero también lo bueno, por eso tenemos que aceptarla como un medicamento mas, ayudarla a curarnos y al mismo tiempo combatir contra ella, ayudando a nuestro cuerpo a ser mas fuerte, con una buena alimentación, vitaminas, tomando nutrientes, mucha fruta roja y verdura verde , pescado y lo mínimo por no decir nada de carne vacuna y porcina.
    Olvidemos nos de los lácteos (derivados de la vaca) Nada de alcohol, ni tabaco.
    Descansar de 8.00h a 12.00h diarias.

    • Marisol pulido de M. dijo:

      Hola,..me llamo Marisol, yo también soy una sobrevivientes, hace ocho meses me detentaron un cáncer en el útero, sarcoma tipo IV,…, con el milagro de Dios que no había metástasis. Hace dos meses termine con las quimioterapias y en unos días empiezo las radioterapias.
      Dios en verdad hizo un gran milagro en mí, el médico logró retirar la masa y limpiar todo. Luego me dieron 6 secciones de químio , ahora estoy y me siento bien, con la salvedad de que al mes de terminar las quimioterapias,.me empezaron dolores en el codo y hombro derecho , eso me asusta, pero creo que uno queda algo paranoica y a todo dolor nos asustamos. Pero yo se que Dios siempre tiene un propósito y me ha rescatado de la muerte para darme una segunda oportunidad y la quiero aprovechar en toda su dimensión. Se que Dios ha manifestado su gloria en mí, . Les digo amigas mias no se desanimen!! Adelante quién a Dios tiene nada le falta. Un beso y abrazo grande para todas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s