BENEFICIOS DE LA GANODERMA LUCIDUM

Usos medicinales

Poseen algunos antitumorales, inmunomoduladores e inmunoterapéutico actividades, con el apoyo de algunos estudios sobre los polisacáridos, terpenes y otros compuestos bioactivos aislados de micelio y cuerpos fructíferos de este hongo (revisado por R. R. Paterson ).

Se entiende como adaptogénicas, la lucha contra la alergénicos y la lucha contra la hipertensión, debido a la presencia de triterpenos. Además de estas propiedades, lingzhi ha demostrado ser antiinflamatorias, antivirales, la lucha contra parásitos, fungicidas, antidiabéticos, hipotensores antipersonal, y la protección del hígado. También se ha encontrado para inhibir la agregación plaquetaria, y para bajar la presión arterial, el colesterol y de azúcar en la sangre.

Debido a estas propiedades, lingzhi ha sido considerada como estabilizante de la presión arterial, antioxidante, analgésico, diurético y tónico nervioso.

Se ha utilizado en la prevención y en la bronquitis cardiovasculares tratamiento, y en el tratamiento de los triglicéridos elevados, la presión arterial elevada, la hepatitis, las alergias, la quimioterapia de apoyo, el VIH apoyo, e incluso para la fatiga y el mal de altura.

Algunos estudios indican que el ácido ganodérico tiene algunos efectos protectores contra la lesión hepática por virus y otros agentes tóxicos en ratones, lo que sugiere un beneficio potencial de este compuesto en el tratamiento de enfermedades del hígado en los seres humanos.

Efecto antitumoral o anticancerígeno

Si hasta hace poco existían pocas evidencias clínicas y experimentales sobre la actividad antitumoral del Ganoderma lucidum, últimamente están apareciendo estudios de laboratorio que ponen de manifiesto efectos antineoplásicos ante diversos tipos de cánceres. También en algún ensayo en humanos (15, 26) ha mostrado resultados prometedores.

Este efecto antitumoral del GL parece que se debe a distintos mecanismos o modos de actuación: acción mediadora sobre las citoquinas, inhibiendo la angiogénesis (la formación de vasos arteriales que nutren al tumor), induciendo la apoptosis (muerte espontánea y natural de las células) de las células tumorales. También estos efectos pueden ser debidos a otros mecanismos, como inhibir el crecimiento de células con receptores hormonales masculinos o femeninos (andrógenos y estrógenos) negativos, lo que reviste particular interés cuando se trata del cáncer de mama o de próstata.

Asimismo se ha invocado otro tipo de acciones antitumorales del GL diferentes como el actuar como agente directamente citotóxico (acabando con células tumorales). O impidiendo la migración de las células tumorales, frenando o dificultando la aparición de metástasis.

Merced a todos estos mecanismos de acción y otros, la acción del Ganoderma lucidum se ha evidenciado en los cánceres de mama, próstata y pulmón, colon, recto y otros1-30.

Se recomienda, por lo general, que se utilice en combinación con otros tratamientos médicos prescritos, y como parte de una futura fórmula zheng con el apoyo de una gran variedad de hierbas. El extracto de Ganoderma ha sido contratado para ayudar a reducir o eliminar los efectos secundarios de la radio y quimioterapias si se toma antes, durante y después de los tratamientos. Se ha comprobado clínicamente para reducir los efectos secundarios como la pérdida de cabello, náuseas, vómitos, estomatitis, dolor de garganta, pérdida de apetito e insomnio.

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a BENEFICIOS DE LA GANODERMA LUCIDUM

  1. ma del socorro de la cruz dijo:

    Buenas noches….hasta cuantos sobres se puede tomar una persona con cancer de prostata tumor maligno gracias ojala y me conteste..saludos

  2. Yo me tomo GANODERMA desde el primer día que me diagnosticaron que tenia cáncer de pecho
    (estoy convencida que eso me ha ayudado en mi rápida curación) todos los que me conocéis sabéis que soy anti medicinas y/o médicos, desde pequeñita creo en una buena alimentación y en la medicina alternativa y natural.
    Partiendo de la base que los medicamentos, salen TODOS de las “plantas” “hiervas” “frutos” “animales” , etc…. todos deberíamos aceptarlo y admitirlo.
    solo que luego pasan por los “laboratorios” y se convierten en lo que conocemos como “medicinas” …… y eso convence mas a algunas personas.
    estamos de acuerdo que quizás el efecto, su efecto sea mas rápido en la dolencia, pero os aseguro que no por ello es mejor!!!!
    Yo creo en ello, en las vitaminas, nutrientes, buena alimentación, NO alcohol, NO tabaco y vida sana y me da igual que ahora me haya pasado esto, porque nada tiene que ver con ello, ha sido por una vida de Stress y circunstancias psicológicas varias. Lo he superado en un tiempo “récord” y eso es lo que importa.

  3. Jaime Ospina dijo:

    En Colombia puedes encontrarlo en varias presentaciones que van de acuerdo al momento del dial, como té, como infusión de frutas, como bebida energizante y como crema no láctea para el café. Búscalo en http://shop.saviat.com

  4. aquí tenéis un articulo sobre la ganoderma lucidum, es muy interesante.
    No dejes de leerlo!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s