El Ganoderma lucidum (Reishi)

El polvo de esporas de Ganoderma lucidum (Reishi) mejora la fatiga enlacktickapacientes de cáncer de mama en tratamiento endocrinológico1.

Cuarenta y ocho pacientes con cáncer de mama sometidas a tratamiento endocrinológico que presentaban fatiga, fueron divididas al azar en dos grupos; el de observación y el que se trató con 1000 miligramos de polvo de esporas de Ganoderma lucidum, tres veces al día durante cuatro semanas.


Al cabo de éstas se comprobó que los pacientes del grupo que tomó Ganoderma lucidum mejoró la sensación de bienestar y la calidad de de vida y disminuyó la fatiga medida en las escalas FACT-F, HADS y EORTC QLQ-C30 de manera estadísticamente significativa, cuando se comparó con el grupo control. Las enfermas que tomaron Ganoderma lucidum  mostraron menos ansiedad y depresión. También en estas enfermas mejoraron los parámetros analíticos marcadores de fatiga, TNF-α e IL-6, los cuales disminuyeron de manera estadísticamente significativa. El Ganoderma lucidum se toleró bien y no originó efectos adversos significativos. Se concluye que el Ganoderma lucidum puede ser útil en enfermas con cáncer de mama, por lo que se sugiere que debe continuar investigándose en este sentido.

El Ganoderma lucidum (Reishi) inhibe el crecimiento de las células cancerosas y la expresión de moléculas clave en el cáncer inflamatorio de mama2.

El cáncer inflamatorio de mama es uno de los más agresivos de todas las estirpes y presenta un desarrollo histopatológico distinto a los demás.                 El Ganoderma lucidum se ha mostrado como un atractivo candidato para tratar el carcinoma inflamatorio de mama (CIM). Estudios in Vitro sobre líneas celulares han demostrado que inhibe el crecimiento de las células cancerosas de mama, mientras respeta a las células sanas, induciéndolas a la apoptosis. Inhibe el poder de invasión de las células neoplásicas, desbarata la acción de las células esferoides propias del CIM. Así mismo disminuye la expresión de los genes responsables de la proliferación celular neoplásica y de su capacidad de invasión y metástasis y reduce los factores de crecimiento vascular neoplásico. Todos estos hallazgos sugieren que el Reishi es un efectivo agente terapéutico para el cáncer inflamatorio de mama.

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s