TEST ONCOTYPE DX® DE CÁNCER DE MAMA

Test que permite personalizar la terapia adyuvante para pacientes con cáncer de mama por medio de un “Recurrence Score” que cuantifica la probabilidad de recidiva del tumor a diez años y la probabilidad de que la paciente se beneficie del tratamiento con quimioterapia.

El test Oncotype DX® ha sido validado en más de 4.000 pacientes incluidas en ensayos clínicos. Su aplicación facilita la toma de decisiones por parte del oncólogo, permitiendo una racionalización del uso de la quimioterapia y optimizando los resultados para las pacientes. Se trata de una prueba de laboratorio que evalúa una pequeña muestra del tumor del seno.

El test está diseñado específicamente para pacientes con cáncer de mama en estadio temprano.

Tanto la American Society of Clinical Oncology (ASCO®) como la National Comprehensive Cancer Network (NCCN®) han incluido el uso de la prueba de Oncotype DX® en sus guías de recomendaciones. Hasta la fecha este test ha sido solicitado por más de 10.000 médicos oncólogos de 55 países y más de 175.000 pacientes han recibido información proporcionada por el mismo (Septiembre 2010).

Palex Medical distribuye en España y Portugal la prueba de diagnóstico molecular de cáncer de mama Oncotype DX®.

CÓMO SOLICITAR EL TEST Oncot ype DX®?

1. Contacte con el Centro de Atención al Cliente de Palex Medical
en la siguiente dirección de correo electrónico:
atencion.cliente@palex.es o llamando al 902 180 132. Le
enviarán el kit de recogida y transporte de muestras Oncotype
DX, el formulario de solicitud y la guía de recomendaciones de
anatomía patológica para la correcta selección y preparación de
las muestras a enviar.

2. Complete el Formulario de Solicitud “Requisition Form” (versión
en inglés) utilizando como guía el Formulario en castellano.
Este formulario se debe introducir dentro del kit de recogida y
transporte Oncotype DX.

3. Los patólogos preparan las muestras para el envío. Las
instrucciones detalladas se enviarán junto con el kit de recogida
Oncotype DX. Se deben enviar 15 cortes sin teñir del bloque
tumoral incluido en parafina. No se recomienda el envío del
bloque tumoral entero para evitar problemas en la aduana de
Estados Unidos.

4. Para realizar el envío, póngase en contacto con el Centro de
Atención al Cliente de Palex Medical llamando al 902 180 132 y un
representante de la agencia de transportes acudirá a su hospital.
Palex Medical cubrirá los gastos del envío desde su hospital hasta
los Estados Unidos.

5. Los resultados del test serán informados on-line a través de
una página segura de Genomic Health en un plazo de 15 días
posteriores a la recepción de la muestra por parte de GHI. Palex
Medical le facilitará las claves de acceso para acceder al portal.
Además recibirá el resultado del test por correo postal y correo
electrónico, si así lo desea.

Para mayor información, contacte con el Centro de Atención
al Cliente en la siguiente dirección atencion.cliente@palex.es ó
llamando al 902 180 132.

ONCOTYPE DX

Onco tipe DX , desarrollado por Genomic Health, es una prueba de diagnóstico que cuantifica la probabilidad de recurrencia de la enfermedad en las mujeres en las primeras etapas del receptor de estrógeno (ER) positivos sólo el cáncer de mama ( pronóstico importancia) y se evalúa el posible beneficio de ciertos tipos de quimioterapia ( predicción de significación).

Onco tipo DX analiza un panel de 21 genes en un tumor para determinar una puntuación de recurrencia. La puntuación de recurrencia es un número entre 0 y 100 que corresponde a una probabilidad específica de recurrencia de cáncer de mama dentro de los 10 años del diagnóstico inicial, aunque el marcador no se valida, a pesar de los cubos de riesgo bajo, intermedio o alto cuando el paciente recibe / permanece a 5 años de tamoxifeno. Con esta información, puede ser posible para los médicos y pacientes a tomar decisiones más informadas sobre las opciones de tratamiento para el cáncer de mama. Onco tipo DX se realiza por Genomic Health, en su certificado CLIA, CAP acreditado laboratorio de referencia.

Onco tipo DX se desarrolló inicialmente para las mujeres en las primeras etapas del cáncer de mama invasivo con RE + cánceres cuyos ganglios linfáticos no contienen tumor (ganglios negativos). Normalmente en estos casos, el tratamiento con la terapia anti-hormonal, como tamoxifeno o inhibidores de la aromatasa, se ha previsto, y la prueba puede ayudar a definir si la quimioterapia debe o no debe ser añadido a que el tratamiento anti-hormonal.

Oncotype DX no se ha comprobado para su uso en pacientes con carcinoma in situ (precancerosas) o distante metástasis del cáncer de mama. Sin embargo, en un análisis de las muestras de tejido de un gran ensayo clínico (SWOG 8814), Oncotype DX demostrado tanto el pronóstico de significación (la capacidad de predecir la recurrencia a distancia) y la predicción de significación (una segunda característica y diferente que describe la capacidad de la prueba para evaluar el beneficio potencial de la quimioterapia adyuvante adicional) en mujeres con receptores estrogénicos positivos de cáncer de mama temprano cuyos ganglios linfáticos muestran propagación del tumor ( ganglios positivos ), y la prueba también ha demostrado pronóstico similar y la importancia predictiva de las mujeres, tanto las negativas o nódulo positivo de cáncer de mama temprano que han recibido tratamiento adyuvante con el inhibidor de la aromatasa anastrozol.

Por otra parte, los estudios pequeños con muestras tumorales de pacientes con cáncer de mama que reciben tratamiento neoadyuvante muestran resultados similares e indican que la prueba puede predecir la respuesta a la terapia hormonal neoadyuvante y quimioterapia.

ONCO TIPO DX es un examen no invasivo que se realiza en una pequeña cantidad de tejido extirpado durante la cirugía original lumpectomía , mastectomía , o núcleo biopsia , lo que significa que no hay procedimiento invasivo se requiere. Después del procedimiento quirúrgico, la muestra de tejido se fija en formol e incluido en parafina para que pueda ser preservado para las pruebas de diagnóstico.

Para llevar a cabo Onco tipo DX, el patólogo enviar varias secciones delgadas del fijado en formol e incluido en parafina muestra de tejido de Genomic Health.

Onco tipo DX utiliza un proceso de laboratorio altamente reproducible conocido como RT-PCR para determinar la expresión del panel de 21 genes.

El Onco tipo de resultados de las pruebas DX se integran con otras pruebas de laboratorio para ayudar a los médicos a formular un plan de tratamiento basado en las características únicas del tumor.

Oncotype DX se hizo disponible en 2004, ha sido utilizado por más de 10.000 médicos para ayudar a guiar el tratamiento de más de 200.000 pacientes en 60 países.

Costo y costo-efectividad

El precio de lista actual de Onco tipo DX es $ 4,175.00. Varios estudios indican que el uso de la Onco tipo de prueba de DX es rentable para los Estados Unidos, Canadá y Japón, proporcionando información adicional para ayudar a los médicos adaptar el tratamiento a cada paciente en particular.

DESARROLLO

De los aproximadamente 25.000 genes en el genoma humano, Genomic Health identificado 250 genes candidatos posiblemente asociados con el comportamiento del tumor del cáncer de mama.

Estos genes se analizaron más de 400 pacientes de tres estudios clínicos independientes con el fin de identificar un panel de 21 genes fuertemente correlacionada con la supervivencia libre de recidiva a distancia.

El panel consta de 16 genes del cáncer y cinco genes de referencia para normalizar la expresión de los genes del cáncer.
Los tres estudios clínicos también sirvió de base para el cálculo de puntuación de recurrencia, que combina los datos de expresión génica en el panel de 21 genes en un solo resultado y cubre tres de las siete vías de metástasis.

LOS ESTUDIOS CLÍNICOS CLAVE

En colaboración con varios investigadores independientes, Onco tipo DX se ha evaluado en numerosos estudios que participaron máEstudio NSABP B-20
Las muestras de tejido canceroso de un ensayo clínico (NSABP B-20) se utilizaron para demostrar que Onco tipo DX puede predecir beneficio de quimioterapia.

Conclusión del estudio: El ensayo de puntuación de recurrencia no sólo cuantifica la probabilidad de recurrencia del cáncer de mama en mujeres con cáncer de mama con ganglios negativos, positivos al receptor de estrógenos, sino que también predice la magnitud del beneficio de quimioterapia.
s de 3.300 pacientes. Los resultados de tres estudios clave aparecen a continuación.

ESTUDIO NSABP B-14

Onco tipo DX ha sido validado clínicamente en un grande, independiente, multicéntrico de muestras de pacientes del estudio NSABP B-14.2 Los resultados demuestran que Onco tipoDX es un indicador preciso y fiable de la recurrencia del cáncer de mama.
Conclusión del estudio: La puntuación de recurrencia ha sido validada como la cuantificación de la probabilidad de recurrencia a distancia en pacientes tratados con tamoxifeno con ganglios negativos y receptores de estrógenos positivos de cáncer de mama.

LOS ESTUDIOS CLÍNICOS CLAVE

En colaboración con varios investigadores independientes, Onco tipo DX se ha evaluado en numerosos estudios que participaron más de 3.300 pacientes. Los resultados de tres estudios clave aparecen a continuación.

ESTUDIO NSABP B-20

Las muestras de tejido canceroso de un ensayo clínico (NSABP B-20) se utilizaron para demostrar que Onco tipo DX puede predecir beneficio de quimioterapia.

Conclusión del estudio: El ensayo de puntuación de recurrencia no sólo cuantifica la probabilidad de recurrencia del cáncer de mama en mujeres con cáncer de mama con ganglios negativos, positivos al receptor de estrógenos, sino que también predice la magnitud del beneficio de quimioterapia.

ESTUDIO DE KAISER PERMANENTE

Un gran estudio clínico realizado por Kaiser Permanente confirmó en un entorno comunitario que Onco tipo DX ayuda a predecir la probabilidad de supervivencia del cáncer de mama a los 10 años.

Conclusión del estudio: En un gran estudio poblacional de los ganglios linfáticos negativos pacientes no tratados con quimioterapia, la puntuación de recurrencia se asoció significativamente con el riesgo de muerte por cáncer de mama entre ER-positivo, tratados con tamoxifeno y pacientes no tratados.

SWOG 8814 ESTUDIO

En ER-positivos, sobre todo después de la menopausia tratada con tamoxifeno linfáticos mujeres con ganglios positivos la prueba de puntuación de recurrencia cuantificar la probabilidad de recurrencia del cáncer de mama y también predecir la magnitud del beneficio de quimioterapia.

ONCOTYPE DX TAILORX TRIAL

Desde la validación de la Oncotype DX Puntuación recurrencia del cáncer de mama ensayo utilizó un estudio de diseño de las muestras tumorales archivados de un ensayo clínico aleatorizado que se podría considerar el nivel de l prueba, una posición que ha tomado de Genomic Health. Otros, incluyendo a la NCCN, han considerado esto como una prueba retrospectiva.

Además, Oncotype DX está siendo evaluado en ganglios negativos, del receptor de estrógeno cáncer de mama positivo en un ensayo prospectivo.
lanzado de mayo de 2006, inscrito 10.000 personas, con resultados intermedios de la prueba, Los resultados se estima que se completará en 2014.

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a TEST ONCOTYPE DX® DE CÁNCER DE MAMA

  1. LUZ ELENA DIAZ QUINTERO dijo:

    Me realizaron el oncotype NSABP B 14 y el resultado fué RECURRENCE SCORE RESULT : 15, quisiera saber si hay la posibilidad de requerir quimioterapia ya que la cita con el oncólogo la tengo dentro de mes y medio y me gustaría estar preparada, gracias por su colaboración.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s